El respirar y el caminar consciente
La conciencia es la base para la felicidad. Una persona infeliz no puede hacer la paz. La felicidad individual es el fundamento para crear la paz en el mundo. Para traer la paz nuestros corazones deben ser paz.
La conciencia es la práctica de pararse y darse cuenta lo que estamos pensando y haciendo. Cuanto más conscientes seamos de nuestros pensamientos, habla y acciones, más concentración desarrollaremos. Con concentración, la naturaleza más interna de nuestro propio sufrimiento y del de los demás emerge. Entonces sabemos qué hacer y qué no hacer para vivir alegremente en paz con nuestro alrededor.
El respirar y el caminar conscientemente son dos prácticas importantes que nos ayudan a cultivar la energía de la consciencia. Nuestra respiración y nuestros pasos siempre van con nosotros, y podemos usar estos sencillos actos para calmar nuestras emociones y alimentar nuestra alegría.
Tich Nhat Hanh*
*Thich Nhat Hanh es monje y maestro budista, escritor y poeta. Referente mundial de la práctica y la enseñanza de la práctica de la consciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario